Biografía 10.1

By: nievescorrea | 2 Ene 2017

Esta obra se basa en la performance del mismo título que realicé en mi cincuenta cumpleaños. 50 alfileres de cabeza negra pinchados en un alfiletero de muñeca. Coger 25 de esos alfileres y clavarlos sobre mi hombro derecho desnudo. Coger 25 de esos alfileres y clavarlos sobre mi hombro izquierdo desnudo. Hacer una fotografía de cada uno de los hombros al día siguiente. Descubrir las magulladuras, los pequeños pinchazos, y reproducir la performance sobre la fotografía

La pieza se compone de cuatro fotografías, dos de mi hombro derecho y dos de mi hombro izquierdo que muestran, la primera muestra  las cicatrices producidas por los alfileres y la segunda, imagen espejo de la primera, lleva los 25 alfileres clavados sobre sus correspondientes cicatrices.

Como en muchos de mis trabajos el cuerpo que aparece es un cuerpo fragmentado, en cierta manera anónimo, aunque se trata de mi cuerpo, y repetido.


Ficha técnica

Técnica: 4 Fotografías digitales sobre papel Hahnemühle Photo Matt Fibre de 200 gramos montadas sobre KapaFix de 10 mm e intervenidas con 50 alfileres.

Medidas: 34 x 47 cm cada fotografía,  medidas totales 136 x 47

Año: 2016


Visitas: 354023