Días de Vino y Rosas IV

By: nievescorrea | 4 May 2018

“Días de Vino y Rosas” es el título de una película estadounidense del año 1962 dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Jack Lemmon y Lee Remick que encarnan a una pareja casi perfecta, brillante y feliz; pero cuya relación se va deteriorando poco a poco hasta que finalmente la adicción de él a la bebida arrastrará a su mujer al alcoholismo.

Tomando como punto de partida esta película he querido hacer en esta instalación-performance una reflexión sobre la violencia en general y especialmente contra las mujeres, una violencia que se ejerce de muchas maneras, no solo físicamente.Y también como hacemos frente a esas vidas desbaratadas intentando “remendar” lo cotidiano.

Violencias sutiles, sin prisas pero sin pausas, que parten a veces de la propia familia, del entorno social o de trabajo; y en las que también se incluyen la discriminación y la falta de oportunidades. Violencias que muchas veces soportamos en silencio y con vergüenza, de las que incluso a veces ni nosotras mismas somos conscientes.


Ficha técnica

Técnica: Instalación compuesta por 5 Fotografías digitales sobre papel Hahnemühle Photo Matt Fibre de 200 gramos enmarcadas, 1 copa de vino, una copa de agua y un plato rotos y recompuestos con plomo.

Medidas: varibles

Año: 2016