22 Pares de Zapatos

By: nievescorrea | 9 Nov 2016

En esta propuesta utilizo todos los pares de zapatos que tengo, en total veintidós contando chanclas de playa, zapatillas, zapatos de tacón, botas de sierra, etc… todo lo que se puede encontrar en el zapatero de una mujer. La performance consiste en calzar cada uno de esos pares de zapatos que se encuentran en el espacio A, ir al espacio B y quitármelos volviéndolos a meter en la gran caja de cartón de la que salieron.

Este trabajo, como la música de Satie, hace énfasis en las pequeñas variaciones de la repetición de una sola nota: ponerme y quitarme veintiún pares de zapatos. Pero para cada par el movimiento, el tiempo y el ritmo el diferente.

En base a esta performance  estos cuadernos están intervenidos con papel de seda impreso con las primeras hojas de mi pasaporte expedido en 1967. En las hojas interiores a modo de sellos se estamparon parte de la suela entintada de cada uno de los veintidós pares de zapatos usados en la performance.


Ficha técnica

Técnica: 3 cuadernos de hojas en blanco intervenidos con papel de seda impreso sujeto con alfileres, grapas, clips y tinta de tampón.

Medidas: de cada cuaderno 9 x 13 cm

Año: 2016


Visitas: 356139