Penélope

By: nievescorrea | 1 Jun 2006

La performance comienza en un momento indeterminado cuando empiezo a tejer un delantal de lana, cuya longitud dependerá del tiempo que dedique a tejer.

La acción de tejer puede durar varios días y no requiere atención ni estar de ningún modo señalada. En un festival de tres días, por ejemplo, empezaría a tejer el primer día mientras asisto a otras performances o tomo un café con mis compañeros. La performance se “presenta” el último del festival, cuando ya he tejido un delantal lo suficientemente largo.

La “presentación pública” de la performance puede ser en cualquier lugar: sala o espacio público. El único requisito es que tenga algunos elementos donde enganchar la lana de mi delantal mientras lo deshago.

Termino mi delantal en los primeros minutos de la “presentación pública”.
Recojo mi pelo con las propias agujas de tejer y empiezo a deshacer el delantal enganchando la lana en los elementos del espacio de forma que creo una especie de tela de araña.

Según voy deshaciendo el delantal y el diseño de la red se va complicando tengo que saltar por los hilos para desplazarme por el espacio, es un trabajo bastante físico.

Una vez he terminado de deshacer el delantal empiezo a recoger la lana haciendo con ella un ovillo que volveré a utilizar en la próximo “Penélope”. En esta tercera fase no es necesaria la atención.

 


Galería

 


Ficha técnica

Alcazaba de Almería. Almería, junio de 2006.

“Simbiosis Zonas de Contacto”. Luarca (Asturias), julio de 2006.

 

 

Visitas: 355536