Flags – Partitura

By: nievescorrea | 20 Ene 1960

Flags es una performance de larga duración específicamente creada para el el festival “Between the sea and the Sky” (Noruega).

Todos los artistas que trabajamos en el festival estuvimos viviendo durante una semana en la isla de Herdla creando una específica para ese lugar y contexto.

La isla de Herdla había sido durante la Segunda Guerra Mundial una base aérea alemana y después había pasado a ser un espacio militar del ejército noruego hasta que en los años noventa se desmilitarizó

Aunque en una primera mirada la isla parecía un lugar idílico su paisaje estaba muy marcado por su pasado militar. Una gran pista de aterrizaje casi cubierta por la hierba partía en dos la isla, montones de extraños artefactos metálico se escondían bajo la maleza, búnkers y refugios horadaban el suelo, alambradas aún sin retirar bloqueaban los caminos…., incluso se había recuperado un Focker alemán en perfecto estado del fondo del mar

Mi performance consistió en hacer una serie de banderas cotidianas cosiendo toda mi ropa y ondearlas constantemente haciendo señales a la nada.

La serie de “Partituras Medievales” se complementa con las “Partituras Visuales”. Un intento de formalizar los distintos elementos que entran en juego en La Acción mediante un lenguaje estandarizado y en cierta medida deudor del lenguaje musical.

Enlace a la performance “Flags”

 


Ficha técnica

Técnica: Papel de color, papel de de envolver y lápiz sobre papel

Medidas: 50 x 65 cm

Año: 2020


Visitas: 354972