Genealogía Violentas / 2

By: nievescorrea | 23 Oct 2019

La pieza es una escultura formada por 31 platos de diversas formas y tamaños, de color blanco, colocados unos encima de otros sobre un soporte hexagonal de madera dentro del cual se reproduce un audio de 24 horas. Entre los platos sobresalen dianas de cartón de las usadas en la práctica de tiro con pistola de aire comprimido.

Los sonidos que configuran el audio se han grabado en varios recorridos autobiográfico por los lugares que habité en mi infancia, fundamentalmente alrededor del barrio de Arguelles, Paseo Rosales, Ciudad Universitaria, Palacio Real …. los sonidos de la ciudad contemporánea que se sobreponen como hojas de tiempo sonoro a aquellos que rodearon mi infancia.

El tiempo, la memoria y la violancia otra vez, el tiempo como “un tiempo no pasado”, como un tiempo que aún está entre nosotros. Un tiempo activo del que rescatar el pasado y hacerlo presente.


Galería


Ficha técnica

Técnica: 31 platos intervenidos con tira de plomo y dianas de papel sobre soporte hexagonal de madera de roble y sistema de sonido integrado en el soporte de madera.

Medidas aproximadas: 55 x 30 cm.

Año: 2015 – 2019