Genealogías

By: nievescorrea | 31 Ago 2022

Desde hace ya varios años estoy explorando en mis obras la idea de “genealogía”. Esto se puede rastrear fácilmente en las series “Generalogías Violentas” y “Los Otros”.

Partiendo de mis propios recuerdos y de unas pocas fotografías familiares intento recomponer el rompecabezas de La Memoria. Una memoria que empieza en mi misma, en mis recuerdos y vivencias de la infancia. Se extiende a la memoria de una época social y política muy concreta y se hace presente en las relaciones entre las mujeres de una misma familia en un tiempo que abarca mas de un siglo.

Una memoria que para mi tiene una configuración similar al monstruo de Frankenstein. Memoria compuesta de retazos de recuerdos, de frases medio dichas, de secretos no contados, de sucesos “que no podían ser relatados” y ni siquiera deberían haber sucedido.

Las fotografías se aseguran al cartón pluma mediante tornillos que he recuperado del desmontaje de un mueble libreria de la casa familiar.

Otra de mis “Historias de Fantasmas”.

 
 

 

 

 

 

 


Ficha técnica

4 Fotomontajes compuestos  cada uno por una fotografía de mi mano y entre 2 y 3 fotografías históricas ampliadas reproducidas sobre papel Hahnemuhle Photo Matt Fibre 200 gr. Cada pieza está montada sobre cartón de paspartú de 2 mm.

Visitas: 347591