Gritos y Medidas – Partitura II

By: nievescorrea | 9 Nov 1960

Elegí como espacio de trabajo un ala de la segunda planta del claustro del antiguo convento de la merced.

Apagué las luces de sala y coloqué dos bombillas de 40 W en el suelo, una a cada extremo del espacio que dejaban a éste en penumbra y producían unas sombras pavorosas sobre la pared. Abrí las ventanas que daban al jardín del claustro de modo fuera posible verme y oirme desde el exterior.

Dividí el espacio en tres partes mediante tres temporizadores y el tiempo en otros tres segmentos ajustando los temporizadores para que sonaran a los 5, 10 y 15 minutos.

Comencé a medir en voz alta con mis pasos el espacio: 1, 2, 3, 4, …. A los cinco minutos sono el primer temporizador, grité con todas mis fuerzas y cuando terminé mi recorrido lo volví a ajustar a 5 minutos.

A los 10 minutos sonó el segundo temporizador, grité de nuevo con todas mis fuerzas y lo volví a ajustar a 10 minutos.

Seguí mi recorrido y a los 15 minutos sonó el tercer temporizador, grite desgarradoramente, lo volví a ajustar a 15 minutos y continué midiendo con mis pasos y en voz alta el espacio.

A los cinco minutos volvió a sonar el primer temporizador y repetí el grito y así sucesivamente hasta completar dos horas de trabajo.

 

Enlace a la performance “Gritos y Medidas


Ficha técnica

Técnica: Papel de colores, rotulador, lápiz de grafito.

Medidas: 50 x 65 cm

Año: 2021


Visitas: 259497