Gritos y Medidas – Partitura I

By: nievescorrea | 3 May 1960

Duración: 2 horas.

Elegí como espacio de trabajo un ala de la segunda planta del claustro del antiguo convento de la merced.

Apagué las luces de sala y coloqué dos bombillas de 40 W en el suelo, una a cada extremo del espacio que dejaban a éste en penumbra y producían unas sombras pavorosas sobre la pared. Abrí las ventanas que daban al jardín del claustro de modo fuera posible verme y oírme desde el exterior. Dividí el espacio en tres partes mediante tres temporizadores y el tiempo en otros tres segmentos ajustando los temporizadores para que sonaran a los 5, 10 y 15 minutos.

Comencé a medir en voz alta con mis pasos el espacio: 1, 2, 3, 4, …. A los cinco minutos sonó el primer temporizador, grité con todas mis fuerzas y cuando terminé mi recorrido lo volví a ajustar a 5 minutos. A los 10 minutos sonó el segundo temporizador, grité de nuevo con todas mis fuerzas y lo volví a ajustar a 10 minutos. Seguí mi recorrido y a los 15 minutos sonó el tercer temporizador, grite desgarradoramente, lo volví a ajustar a 15 minutos y continué midiendo con mis pasos y en voz alta el espacio. A los cinco minutos volvió a sonar el primer temporizador y repetí el grito y así sucesivamente hasta completar dos horas de trabajo.

La serie de “Partituras Medievales” se complementa con las “Partituras Visuales”. Un intento de formalizar los distintos elementos que entran en juego en La Acción mediante un lenguaje estandarizado y en cierta medida deudor del lenguaje musical.

Enlace a “Gritos y Medidas”

 


Ficha técnica

Técnica: Papel de color impreso, letras y círculos adhesivos, rotulador y lápiz sobre papel

Medidas: 50 x 65 cm

Año: 2008


Visitas: 355772
Tags