La Tradición

By: nievescorrea | 25 Oct 1994

El espacio del museo tiene unas características peculiares en cuanto al tipo de productos que ofrece y en cuanto al público que los consume.

Cuando surgió la oportunidad de trabajar en el MNCARS quise que el lugar, no como espacio físico, sino como espacio cultural y simbólico, como museo, tuviera un papel fundamental en la concepción del proyecto. Es por esto que el trabajo tiene sentido en cuanto que acontece en ese lugar determinado y no en otro.

La performance tuvo lugar en el auditorio Sabatini, según entraba el público se les entregaba un receptor del sistema de traducción simultánea. En el escenario un grupo de música aficionado “The Solos” ofreció un concierto de aproximadamente media hora de duración mientras que por el sistema de traducción yo iba leyendo una y otra vez, hasta acabar el concierto, unos textos extraídos al azar de libros de crítica de arte.

Como escenografía sobre los músicos se proyectaba un video con imágenes desenfocadas grabadas en el Parque de Atracciones de Madrid.

Además por los canales habituales del museo se hizo publicidad entre los fans del grupo “The Solos” con lo que la audiencia era una mezcla heterogénea públicos diversos.


Galería

 


Ficha técnica

Ciclo “La Acción”

Comisariado por Esther Sargay y Carles Hac Mor
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía – Auditorio Sabatini

Madrid, octubre de 1994

Visitas: 355477