Ouveillan

By: nievescorrea | 7 Sep 2022

Este proyecto plantea dos “escenarios” diferentes para el arte de acción. El espacio público, la calle de un pequeño pueblo del sur de Francia, y la sala de cine. Una sala de cine de ese mismo pueblo del sur de Francia donde lo que sucede en la calle se retrasmite en tiempo real pero modificado por la mirada del director de cine que escoje los planos y las situaciones.

Esta retrasmisión se acompaña además de una banda sonora creada por dos músicos “in situ” y a partir de las sensaciones de las imágenes que están viendo, a la vez que los espectadores, de lo que sucede en el espacio público. El espectador tiene la opción de ver la “realidad” de la acción y la “realidad” de la grabación pero no al mismo tiempo.

Intervinieron: Valérie Ruiz ( Artiste Plasticienne et visuelle pluridisciplinaire ), Æ Artiste Plasticien et visuel pluridisciplinaire, Nieves Correa et Abell Artistes Plasticiens et visuels, Ana Baldeck  Pianiste, Jon Hauré-Place Artiste Sonore, Daniel Bach  Technicien Chef Opérateur, Laurent Gehan Magie , César Chalret Magie, Valentin Robin en cours de Master Langue des signes (LSF), Marie Pierre Martin Spect’actrice LSF


 


Ficha técnica

Mayo 2022

Ouveillan y Montpellier

Francia

 

Visitas: 347712