Para M. Duchamp – Partitura para ser interpretada por dos performers.

By: nievescorrea | 29 Nov 2012

Utilizar una maleta. Salir a la calle con ella vacía, y sin nada más en las manos – otras maletas o bolsas, o cualquier otro objeto -.
Con una mano se tirará de la maleta. La otra se llevará en el bolsillo del pantalón.

El trayecto domicilio particular – lugar del concierto se hará caminando. No debe realizarse en transporte público o privado. No obstante, si el domicilio y el lugar del concierto estuvieran demasiado alejados el uno del otro, se podrá usar un medio de transporte público para aproximarse suficientemente al lugar del concierto, pero habrá que abandonarlo en un punto tal que se deba caminar en dirección al mismo al menos durante media hora.

Por consiguiente, se saldrá del domicilio y se caminará en dirección al lugar del concierto sin “instrumentos”. Por el camino, se recogerán objetos y se guardarán en la maleta; estos objetos serán los “instrumentos”.

Se entrará en el lugar de la intervención con una mano en el bolsillo del pantalón y la otra tirando de la maleta.
Se abrirá la maleta, se extraerán todos los objetos encontrados y se esparcirán por el suelo, o se colocarán en una mesa, como si se estuviera improvisando un puesto de mercadillo callejero.

Comienza la intervención. Sólo se utilizarán los objetos encontrados. Libertad absoluta en la ejecución y en la duración.
Una vez finalizada, los objetos se dejarán tal cual en la sala, se abandonarán. Se podrá invitar al público a quedarse con ellos.
Se saldrá del lugar con una mano en un bolsillo y la otra tirando de la maleta, ahora vacía.

Se regresará a casa caminando o, si el domicilio particular estuviera demasiado lejos, se caminará al menos durante media hora, en silencio, y luego se tomará el transporte público.

 


Galería

 


Ficha técnica

Proyecto EXCHANGE
Fotografía José L. González Pueyo.

 

 

 

 

 

Visitas: 355519