Raíz de Dos

By: nievescorrea | 6 Sep 2022

( Raíz de Dos ) (√2) fue posiblemente el primer número irracional conocido. Existen varias pruebas de la “irracionalidad” de ( raíz de dos ) basadas en el método del “descenso infinito” y en el método de “reducción al absurdo”, que se fundamentan en suponer que ( raíz de dos ) es un número racional y llegar, utilizando razonamientos rigurosamente correctos, a la contradicción, lo que hace concluir que la primera suposición tiene que ser falsa.

Este trabajo fue específicamente concebido para los espacios de la Cidade da Cultura de Santiago, unos espacios en los que la figura humana se pierde en la arquitectura de sus planos imposibles, como un reflejo de la relación que los seres humanos establecemos en el difícil ecosistema de la sociedad  contemporánea.

Nuestro trabajo además reflexiona respecto a las relaciones inter-género desde una estética descarnada y precisa que controla el caos de muchas de nuestras performances que se desarrollan además en tiempos largos, en algunos casos durante horas.

Ambos compartimos el mismo concepto acerca de la performance: simplicidad, no tecnología, objetos e ideas cotidianas… El proceso de creación en nuestro trabajo tiene relación con nuestra vida, nuestras esperanzas, como una reflexión inconsciente sobre nuestro proceso de conocimiento común. El azar, como tan a menudo en nuestras vidas, es un factor determinante que resuelve muchas de nuestras performances.

Trabajamos siempre con una “partitura” fija con la que controlamos el TIEMPO, el ESPACIO y nuestras PRESENCIAS. Lo que sucede en los resquicios de esa “partitura” es siempre una sorpresa tanto para nosotros como para la audiencia. Un equilibrio entre el control y el azar, lo consciente y lo inconsciente, sobre el yo y el nosotros.

 


Galería

 


Ficha técnica

Mayo 2022

Festival Escenas do Cambio

Cidade da Cultura – Santiago de Compostela

Fotografías: © Cidade da Cultura | Manuel G. Vicente

Visitas: 356521