Redoble

By: nievescorrea | 24 Abr 2022

REDOBLE es el título de un programa de actividades participativas y creativas en torno a la Semana Santa del Bajo Aragón, su toque de tambor, declarado por la Unesco Patrimonio de la humanidad, la Rompida de la Hora y representaciones como la del Drama de la Cruz, conformándose éstos como elementos principales, físicos y simbólicos, del proyecto.

El objetivo de esta propuesta es estrechar los vínculos entre la cultura popular y el arte contemporáneo a través de una serie de acciones artísticas y experienciales en Alcorisa. Una experiencia de relación entre la tradición y lo contemporáneo partiendo de la premisa de que todo lo que hoy es tradición alguna vez fue innovación.

El proyecto mezcla pedagogía, práctica artística y cultura tradicional con maneras de hacer y colaborar, desde la creación contemporánea. Se trata de crear experiencias comunitarias y transversales de aprendizaje que favorezcan lazos afectivos e intelectuales con la comunidad local.

Entre todos los participantes se plantea una relectura de las diferentes expresiones de esa cultura popular, poniendo en valor su potencial transformador dentro del ámbito del arte contemporáneo.


Galería

 


Ficha técnica

Abril 2022

Alcorisa – Comarca Bajo Aragón

Participan: Abel Loureda, Pedro Bericat, Alba González, Elia Torrecilla, Nieves Correa, Dick Verdult, Lucía Peiró, Rubén Barroso, Almudena Millán

Fotografías: Entre Brumas Fotografía

Visitas: 356366