Traslaciones 1968 – 2018

By: nievescorrea | 9 Abr 2019

En geometría una traslación es una isometría en el espacio euclídeo caracterizada por un vector ü, tal que a cada punto P de un objeto o figura se le hace corresponder otro punto P. Las traslaciones pueden entenderse como movimientos directos sin cambios de orientación. Así se cumple que 1) La figura trasladada es idéntica a la figura inicial. 2) La figura trasladada conserva la orientación de la figura original.

Traslaciones 1968 – 2018 está basada en la performance del mismo título que proponía un paseo autobiográfico por el Madrid de mi infancia y adolescencia; comenzando en el Museo del Prado y recorriendo la Bolsa de Madrid, el Congreso de los Diputados (Cortes Españolas), el Museo del Jamón, la Presidencia de la Comunidad de Madrid (Dirección General de Seguridad), El Corte Inglés (Galerías Preciados), la Sala de las Alhajas (Monte de Piedad de Madrid), la Escuela de Música Reina Sofía (Grupo Escolar República Argentina), los Jardines del Cabo Noval, el Senado (Consejo Nacional del Movimiento) y terminando en la Sidreria A’Lareira. 

La pieza está compuesta por doce fotomontajes, once de los cuales muestran una fotografía de cada uno de los once lugares que constituían el recorrido y una fotografía de la performance en ese lugar concreto. El último fotomontaje es un plano de 1945, que muestra la antigua nomenclatura de calles y plazas, intervenido con el recorrido de la performance.


Galería



Ficha técnica

Técnica: 12 Fotomontajes sobre papel Hahnemühle Photo Matt Fibre de 200 gramos montadao sobre KapaFix de 10 mm y enmarcados son un listón de madera simple de 1 cm.

Medidas:  de cada fotografía 31 x 46 cm. Medidas del conjunto aproximadamente 140 x 150

Año: 2019

Visitas: 354981