BlowUp

By: nievescorrea | 1 Mar 2000

Uno de los cuentos que mas aterrorizaron mi infancia fue Barba Azul. La habitación prohibida, en la que se suponía estaban los cadáveres de sus mujeres curiosas, me resultaba absolutamente espantosa precisamente por lo poco determinantes que eran todas las versiones respecto a lo que allí encontró la última de sus esposas.

Este trabajo comienza en 1999 cuando encuentro varias cintas de super-8 en un contenedor de basura en Madrid. Parecían estar en perfecto estado y por un tiempo, y sin visionarlas, estuve coleccionando este tipo de cintas siempre y cuando fueran grabaciones de aficionados, no cintas comerciales. En total tengo 15 cintas que fueron convertidas a VHS. Las fotografías que componen esta pieza son fotogramas de esas 15 cintas y están tomadas directamente de la pantalla de un televisor en color de 625 lineas.

“BlowUp” toma su nombre de la película homónima de Michelangelo Antonioni en la que la ampliación de una fotografía tomada en un parque conduce al descubrimiento de un asesinato.


Ficha técnica

Técnica: 168 fotografías analógicas tamaño 10 x 15 cm

Medidas:  76 x 384 cm

Año: 2000

Overgaden (Copenhague).

Sala de la Compañía Asturiana de Minas de Comunidad de Madrid.


Visitas: 347500